martes, 17 de noviembre de 2015

Que quiero para mis próximos años?

El coloquio fue el 10 de octubre, en él participaron médicos, psicólogos, sociólogos y contó con la presencia del Alcalde de París (una Mujer). La concurrencia fue de alrededor de 400 personas, la edad en general era mayor de 60 años, si bien había algunas otras menores. Uno de los disertantes fue Joel de Rosnay, científico y escritor renombrado, asesor del área científica del Palais des ´Decouvertes de la Villette entre otros cargos importantes.En su disertación puso mucho énfasis en el hecho de tener objetivos de vida y utilizó una frase de Woody Allen, comunicando que la convirtió en su muletilla y dice: "...el futuro me apasiona porque es el lugar donde pasaré el resto de mis días..." Frase que da para pensar ya que surge la pregunta: Como quiero que sean los días por vivir? Amén de que no siempre uno puede lograr que sean como uno quiere, si no se intenta pensarlo y dirigirse en ese sentido, seguro que ni siquiera se acercará.

1 comentario:

  1. Me encantaría encontrar un momento de disfrute. Unos se cree muchas veces, cuando llega a los yo y poco largos, que comenzó el momento de disfrutar. Pero a veces, le vida te da un cachetazo y tenes que seguir luchando. Siento que me estoy conviertiendo es una persona amarga resentida y sin disfrute, por el hecho que tengo que seguir dejándola.
    Todo lo que me rodea me da bronca
    Veo mis amigas con sus hijos que ya están encaminados y yo digo en la vorágine de mi vida. Envidio como disfrutan del aire libre, como planifican disfrutar. Ay yo me siento tan cansada que no me dan ganas de nada. Me pase el verano encerrada. Se que la plata es una excusa porque uno podría buscar lugares para estar al aire libre.

    ResponderEliminar