sábado, 10 de mayo de 2014

De los reconocimientos




Me parece que el animarse a mostrar lo que uno piensa trae aparejado salir de uno mismo para compartir.
Éste compartir, a veces, viene de la mano con las ideas, emociones, que se despiertan en los otros y en el mejor de los casos obtenemos una devolución.
Digo en el mejor de los casos ya que en general a la gente le cuesta mucho mostrarse y dar sus opiniones.                              
Sin embargo a mí me genera una adrenalina muy especial poder llegar a otras personas y ni les cuento lo que me provoca su respuesta.
Del mismo modo, cada vez que recibo a un nuevo paciente me lleno de expectativa e interés ante la posibilidad de conocer a ese ser con sus enigmas y riquezas.
Hablando con una amiga, me dijo que yo había cambiado muchísimo y mas allá de haber cambiado en el envase sin quererlo (¿ será por envejecer?), cambié en el contenido, también sin quererlo.
El cambio en el contenido, vino de la mano con el paso del tiempo. Es en este momento que me atrevo a mostrarme y no así antes.
Tenía vergüenza. Me parecía que para decir algo tenía que ser una genialidad y en realidad las confrontaciones me asustaban.
Hoy, supongo que como a todos, me encanta el reconocimiento de los demás pero si no lo obtengo por disenso de ideas, no me mata. Espero respeto, pero no agradar en mis pensamientos.
Todo esto viene a cuento del entusiasmo que me provoca el intercambio con los demás y los aprendizajes que obtengo en esta interacción.
Voy descubriendo en los distintos intercambios posibilidades diferentes.
Lo que quiero trasmitir es que el reconocimiento de los otros, para mí, es un generador de fuerza vital y de entusiasmo. Genera ideas, impulsa a seguir e ilusionar. No es algo que se logra de una vez y para siempre sino que es un desafío permanente. Nunca somos idénticos a nosotros mismos en el tiempo y la necesidad de saber lo que despertamos en los otros es un espejo de nuestro propio cambio y del cambio de los demás.
Por estas razones el devenir mayor puede liberar, acercar y generar oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario