lunes, 12 de mayo de 2014

Introducción para el futuro blog traducido al francés para Pass It on Network




Uno de los aportes que quiero hacer tiene que ver con mi propia experiencia. En el año 2013 empecé a escribir un blog alentada por mi marido y amigos; el tema que elegí fue y es reflexionar sobre mi propio proceso de envejecimiento, pero con humor.
No tenía ninguna finalidad más que divertirme escribiendo; y a los pocos a quienes les conté y lo habían leído me pedían que lo siguiera haciendo. Rescato sobre todo a la hija de una amiga mía, Lorena Sarán, que vive en Gratz (Austria), y que me decía que le encantaba seguir mis escritos.
Descubrí la EGPE (Ecole des Grands Parents Europeens) buscando a Christianne Collange, de la que había leído solo un libro cuando tenía 38 años. En esa búsqueda encontré a Marie Françoise Fuchs, creadora del EGPE y luego de la Old Up. Yo, viviendo en Argentina y gracias a las maravillas de la Internet, logré una cita con cada una de ellas: las tuve en octubre de 2013, en ocasión de un viaje a Paris; y de ahí en más, poco a poco y paso a paso, fui trabajando cada vez más en este sentido, desarrollando proyectos relacionados con la revisión de los conceptos de vejez y longevidad.
Lo que quiero transmitir es que los proyectos se arman y toman forma de a poco. Cuando comencé a escribir no tenía ninguna idea de proyección. Cuando seguí haciéndolo durante meses después de mis encuentros e intercambios con Marie Françoise, tampoco. Recién ahora, después de seis meses, comienzo a concretar una participación en este tema que tomé como “Mi Tema” de interés para compartir con quien quiera hacerlo.
Mi agradecimiento también a Moira Allan, que con su calidez me dio coraje y confianza para integrarme al Pass I ton Network, designándome como contacto para Argentina de la Organización creada por Jan Hively junto a Moira y que es Pass It On Network. No quiero dejar de mencionar a mi amiga Luisa Axpe, escritora y psicóloga, que me ayuda a corregir mis escritos y está presente cada vez que la necesito.

Proyecto de  la Argentina de Lic. Silvia Crom.

Mi blog reflexionesdeunamujerde60/blogspot permite que las personas interesadas en los temas acerca del envejecimiento puedan compartir lo relatado y ahondarlo. Se formarán grupos On Line, por ahora en francés y en español.
La posibilidad de intercambiar con gente que transita o se interesa por esta problemática, aporta incentivos a las propias búsquedas de cada persona al ver que hay otros que se encuentran (o se encontraron en algún momento) en la misma situación. Permite desarrollar proyectos, tanto para la acción como también para encontrarle un sentido a la propia existencia en el momento en que se suponía erróneamente que las actividades se acababan.
El blog permite identificarse con los diferentes temas tratados, permitiendo de ese modo elegir con qué se quiere trabajar y también sugerir las problemáticas que les puedan interesar a las diferentes personas, haciendo desde lo personal un aporte que tenga interés universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario